Alerta por el riesgo de corte de prestaciones a personas con discapacidad

Personas con discapacidad, beneficiarios del programa Incluir Salud corren el riesgo de no poder acceder a las prestaciones de rehabilitación, terapéuticas, educativas y de transporte. Así lo alertan una serie de entidades dedicadas a la atención del sector.

Actualidad - Provincia
Los-Girasoles-Mes-de-la-Primavera-19-09-27-02
Atención educativa y terapéutica de Los Girasoles

En un documento que suscriben CETAI Chaco, Los Girasoles, Casagrande, Instituto Sol, CETT, Atención al Desarrollo Infantil, Inclusión del Norte, Educación Para Todos, Luz de Ángeles, ADEEI Chaco, Crecer con Todos SRL, IAD SRL, Despertares SRL, CREDES Las Breñas SRL, Centro CITTI, APADEA Chaco.

 

 

“Las personas con discapacidad deben afrontar junto con sus familias, innumerables vallas a lo largo de su vida para poder realizarse y dignificarse. Nuestro país y en particular la provincia del Chaco, han sido fervientes precursores de grandes conquistas en cuanto a derechos, atención, inclusión, contención y acompañamiento al sector de la discapacidad”, expresan.

 

 

 “Pero en los últimos años, coincidente con el contexto social y económico, gran parte de estos logros fueron tornándose de difícil concreción, al establecerse mayores trabas que imposibilita el normal ejercicio de los derechos”, exponen estas organizaciones.

 

 

Luego, señalan que “a comienzo de este año,  la Agencia Nacional de Discapacidad, traspasó la administración, recursos y pago de parte de las prestaciones  (transporte y diálisis) a las Provincias, para que estas garanticen el normal acceso a las prestaciones, con la respectiva asignación previa de los recursos”.

 

 

“A la fecha, solo han podido ser cancelado integralmente, los pagos correspondientes al mes de enero de 2.019”, detallan. Tras lo cual alertan que “ante la falta de cumplimiento de la provincia del Chaco de las obligaciones asumidas miles de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, beneficiarios del programa Incluir  Salud están frente al grave riesgo de no poder acceder a las prestaciones de rehabilitación, terapéuticas, educativas y de transporte garantizadas por la Ley 24.901”.

 

 

“A esta situación de extrema vulnerabilidad, se suma el riesgo inminente de la pérdida de los puestos de trabajo, de una cantidad de docentes, profesionales, choferes, acompañantes, profesores y demás auxiliares que contribuyen día a día con cada uno de ellos”, exponen.

 

 

Ante los planteos, solicitan al Gobierno de la provincia del Chaco y/o al Programa Incluir Salud –Unidad de Gestión Provincial- “una respuesta clara e inmediata, para garantizar los derechos de las personas con discapacidad a una atención integral.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.